El presidente afirma que si la presidenta de la Suprema Corte no está en huelga, entonces puede dar salida al tema que recibió desde hace más de un mes y no ha resuelto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy a la presienta de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), Norma Piña, que si ella no está en huelga resuelva los casos por adeudo de grandes contribuyentes al Sistema de Administración Tributaria (SAT).
En su conferencia de prensa, recordó que el tema fue enviado a la SCJN hace más de un mes y es tiempo de que la ministra Piña no le ha dado trámite, por lo que le acusó de defender los intereses de los millonarios deudores y no los del pueblo de México.
“La presidenta (de la Suprema Corte) tiene el paquete de dos asuntos fiscales de pago de impuestos por 35 mil millones de pesos. Lo tiene ahí y, si ella no está en huelga, pues ya puede resolver”, señaló el mandatario.
Reveló que instruyó a la secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde, y a la consejera jurídica María Estela Ríos que hoy martes le envíen una petición formal por escrito a la ministra Piña “para que resuelva sobre ese asunto, porque ella lo recibió y no le ha dado trámite”, en referencia al caso del adeudo de Grupo Azteca, que dirige Ricardo Salinas Pliego, a los que no mencionó por nombre.
Denunció que “está detenido ese procedimiento desde hace un mes, vamos a ver si ya resuelve porque (…) constitucionalmente no tienen por qué estar deteniendo ese fallo que ya se resolvió en las instancias correspondientes”.