El programa beneficiará a estudiantes que cursan séptimo semestre o quinto cuatrimestre en instituciones públicas de nivel superior del Edomex; 262 son mujeres y 138 hombres
Cuatro cientos estudiantes de 77 municipios mexiquenses viajarán al extranjero para estancias o cursos con becas de hasta 350 mil pesos para enriquecer su formación profesional, como parte del programa “Becas Viajes al Extranjero para el Bienestar 2024”, que puso en marcha este lunes la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
Los estudiantes viajarán a países como China, Noruega, Alemania, España, Inglaterra y Chile para estancias de entre cuatro semanas y tres meses.
Desde el Auditorio Magno de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, la gobernadora destacó que estas becas se entregan a estudiantes del séptimo semestre o quinto cuatrimestre, inscritos en instituciones públicas de educación superior del Estado de México, de las cuales 262 son mujeres y 138 hombres.
Para el gobierno del Estado de México, invertir en educación es una de las mejores formas de emplear los recursos públicos, que aportan los mexiquenses a través de sus impuestos.
Por eso sentimos que la educación no es solamente un privilegio, es un derecho”, destacó la mandataria estatal quien ofreció incrementar el número de becas para el próximo año.
Estudiar fuera del país, agregó Gómez Álvarez, brinda una perspectiva diferente de un mundo que podemos conocer y, permite, además, que los estudiantes se conviertan en embajadores culturales.
El recurso que se asigna o que se destina para ese pago de esos impuestos está aplicando no solamente en educación, no solamente becas ahorita para nuestros estudiantes, sino también… a nuestros compañeros que se fueron a los Paralímpicos y a los Olímpicos, que por cierto nos trajeron dos medallas de oro”, dijo.
El secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la entidad, Miguel Ángel Hernández Espejel, informó el objetivo del programa es brindar a las y los estudiantes del Estado de México las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo.
Es una inversión en el futuro de nuestra entidad la diversidad de pensamientos experiencias y visiones que los alumnos traerán de vuelta enriquecerá no solo sus aulas sino el tejido social del Estado de México”, añadió.
Hernández Espejel destacó que los jóvenes son el motor del cambio y que por ello el Estado de México impulsa su talento, para que traspasen las fronteras, con un programa que refleja el espíritu de la Nueva Escuela Mexicana, que pone a las personas en el centro con un enfoque humanista.