Probosque recibe certificación FSC por manejo forestal responsable

La Protectora de Bosques del Estado de México se convierte en la primera institución gubernamental en recibir dicha certificación en el manejo forestal responsable.

Redacción
Fecha
Probosque
FOTO: Probosque

La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) obtuvo el certificado internacional del Consejo de Administración Forestal (FSC por sus siglas en inglés) convirtiéndose en la primera institución gubernamental en recibir dicha certificación en el manejo forestal. 

La firma de un acuerdo entre Probosque y el Consejo de Administración Forestal permite a la dependencia el uso de marca FSC, lo que identifica como una institución responsable en el manejo forestal a escala mundial.

Durante la firma del convenio con la asociación, el director General de Probosque, Alejandro Sánchez Vélez, aseguró que el acuerdo tiene una duración de cinco años, donde se garantiza la procedencia de productos maderables y no maderables de boques mexiquenses que tuvieron un manejo forestal responsable. 

Con esta acción se permitirá sumar procesos y tareas para garantizar la protección y conservación de los bosques, donde habrá beneficios ambientales, sociales y económicos. 

Sánchez Vélez señaló que es compromiso del actual gobierno buscar mecanismos y acciones que beneficien a los bosques, los propietarios y comunidades que dependen de ellos.

El FSC es una organización no gubernamental con sede en Alemania, que promueve la gestión responsable de los bosques mediante la certificación de productos forestales. 

Su sistema garantiza que los productos provengan de bosques gestionados de acuerdo con principios ambientales, sociales y económicos con bases sostenibles.