La presidenta electa rechazó que se use la opinión de un ciudadano para generalizar el trabajo de todo el gobierno mexiquense, en referencia a un video que circuló ayer en redes.
La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo afirmó hoy que el problema de las inundaciones en Chalco no es fácil de resolver, pero la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ha estado ahí atendiendo y apoyando a la población afectada.
En conferencia de prensa, rechazó que se use la opinión de un ciudadano para generalizar el trabajo de todo el gobierno mexiquense, en referencia a un video que circuló en redes sociales el martes criticando la supuesta atención tardía a la inundación.
“Siempre vamos a apoyar a Delfina, es una mujer honesta de convicciones y está ahí, revisando, atendiendo y eso no quiere decir que las autoridades del Estado de México no hayan estado ahí” desde el principio, consideró Sheinbaum.
La futura presidenta recordó que las inundaciones en ese municipio del oriente mexiquense son un problema que viene de mucho tiempo atrás y rechazó que se haya originado durante el mandato de Gómez Álvarez, quien apenas va a cumplir un año en el cargo.
“No me parece que deba usarse esta opinión de un ciudadano, que es respetable, para caracterizar la actuación del gobierno del Estado de México”, recalcó tras destacar que “no es fácil la solución, pero hay que dar todos los apoyos que requiera la población”.
Las zonas inundadas se ubican en la zona baja del municipio, lo que ha complicado el desazolve, así como la basura y la problemas estructurales que la gobernadora anunció se atenderán en el corto, mediano y largo plazo.