‘Primero los pobres’ fue realidad, no solo proclama: AMLO en última mañanera

El presidente se conmovió hasta las lágrimas sorprendido por un videomusical con una canción que hace el recuento de su lucha; afirmó que se va satisfecho por lo logrado en su gobierno y por el cariño de la gente y presentó un resumen de logros alcanzados

Fernando Ugalde
Fecha
Foto: Gobierno de México
Fotos: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que “por el bien de todos, primero los pobres” fue una realidad durante su gobierno y no solo una proclama o lema, pues se logró reducir la pobreza con un manejo responsable de la economía.

En su última conferencia matutina, al mandatario se le vio nostálgico y agradeció a los periodistas que participaron en las 1,438 emisiones que tuvo, se dijo satisfecho con lo logrado en su sexenio, presentó un resumen de acciones y se despidió con la firma de las reformas constitucionales de la Guardia Nacional y los Pueblos Indígenas.

Me dediqué a servir al pueblo, me siento muy orgulloso, muy contento de que atendimos a todos, escuchamos a todos, respetamos a todos, pero le dimos preferencia a los más necesitados”, expresó a horas de concluir su mandato.
Llevamos a la práctica nuestro principio de que ‘por el bien de todos, primero los pobres’, y no solo fue una proclama, no solo fue un lema, se convirtió en una realidad porque logramos, y ese es otro timbre de orgullo, reducir la pobreza y la desigualdad en nuestro país”, señaló.

El jefe del Ejecutivo aseguró sentirse “muy satisfecho por el cariño de muchos mexicanos, mujeres, hombres, cosa que agradezco de todo corazón”, y también agradeció a los periodistas que cubrieron sus conferencias durante estos casi seis años.

López Obrador celebró que con Claudia Sheinbaum vaya a continuar “este ejercicio de auténtica comunicación, de mensajes de ida y vuelta”, y reiteró sus calificativos positivos hacia la presidenta electa, a quien mañana entregará la banda presidencial.

Dijo que se trata de “una mujer excepcional, humanista, una mujer llena de amor, de humildad, de buenos sentimientos” a quien mañana entregará la banda presidencial y consideró “muy difícil que se encuentre en la historia una transición como la que estamos viviendo”.

Estoy seguro de que le va a ir muy bien, como lo merece nuestro país y muy bien a nuestro pueblo con la próxima presidenta”, puntualizó entes de firmar las últimas dos reformas constitucionales aprobadas durante su gobierno.

El presidente recibió una sorpresa por su equipo de trabajo con un video musical de una versión actualizada de la canción “La Paloma” que Eugenia León interpretaba en los mítines del Zócalo cuando López Obrador era opositor.

Ahora una versión creada para él, en la que se hizo un recuento de la trayectoria política del mandatario, ante lo que se le vio conmovido hasta las lágrimas.

“Esta mañanera va a terminar con una sorpresa para el presidente de la República, una canción que él no conoce, interpretada por varios compañeros”, dijo Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia.

Con música de Sebastián Iradier (1809-1865), la letra fue de Pedro Miguel, la producción musical de Rosino Serrano, la productora ejecutiva Eugenia León y las voces son de Eugenia León, Mónica Meza, Timmy Sullinger, Alfredo Calderón, Dam Camacho, Bayron Carranco y Beatriz Gutiérrez Müller.

También se presentó el grupo Mono Blanco para interpretar varias piezas veracruzanas, luego de lo cual López Obrador y los secretarios presentes se trasladaron a uno de los patios de Palacio Nacional para un desayuno convivio.