Las unidades y los conductores fueron retirados de las terminales de Chalma y Santiago Tianguistenco, durante la madrugada de este martes. Se presume que son estudiantes de la Normal Rural porque los vehículos ingresaron a la escuela
Durante la madrugada de este martes, presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, conocida también como “Escuela Normal de Tenería”, ingresaron a las terminales de Chalma y Santiago Tianguistenco, donde se apoderaron de 13 unidades de transporte público de una empresa particular y privaron de su libertad a 13 operadores.
De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), delegación Estado de México, se presume que los agresores son presuntos estudiantes de Tenería, ya que se vieron ingresando los autobuses a las instalaciones de la institución.
Se informó que hasta el momento se desconoce el estado físico y de salud de los operadores, de igual forma, personal de la delegación de CANAPAT presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Otros hechos relacionados
El lunes, un grupo de presuntos estudiantes de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, ingresaron a las instalaciones de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), en Toluca, donde cometieron actos vandálicos.
Aproximadamente desde las 7:00 horas, un centenar de jóvenes encapuchados llegó al lugar ubicado en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, a bordo de un autobús y una camioneta y derribaron la puerta principal.
En tanto, este martes, la Fiscalía mexiquense informó sobre la detención de Cenobio “N”, alias “El Che” de 43 años, en el municipio de Zinacantepec, quien se desempeñaba como director de la “Escuela Normal de Tenería”, por su probable intervención en el hecho delictivo de encubrimiento en el homicidio de Brayan “N”, alumno de dicho plantel, registrado el pasado 12 de julio.
De acuerdo con las indagatorias de la FGJEM, Cenobio “N” habría realizado actos para ocultar información, así como obstaculizar la investigación que la dependencia realizaba del caso, con el fin de propiciar la sustracción de la acción de la justicia de los probables implicados en la agresión del estudiante.