El gobierno estatal informó que dispone de 500 elementos del Grupo Tláloc paca atender los principales puntos de conflicto por lluvias
El gobierno del Estado de México informó que de cara a la temporada de lluvias de 2024, instaló 28 campamentos del Grupo Tláloc en 19 municipios mexiquenses para atender las emergencias que se presenten y salvaguardar a la población.
En estos campamentos se contará con 500 elementos que las 24 horas, los siete días de la semana, realizarán labores de prevención de inundaciones, como desazolve de drenajes, líneas de agua, canales y ríos, hasta octubre, cuando se prevé que concluya la temporada de precipitaciones.
Salvador Reyes, gerente regional Cuautitlán Poniente de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), indicó que los campamentos se encuentran en puntos identificados como los de mayor problemática en este periodo.
“Tenemos 28 puntos principales de afectación, que históricamente se presentan, que son precisamente donde se instalan los campamentos para poder dar la atención”.
Estos puntos se ubican en los municipios de Atlacomulco, Tultitlán, Tejupilco, Nezahualcóyotl, Tenancingo, Ixtapaluca, Ecatepec, La Paz, Tlalnepantla, Valle de Chalco, Coacalco, Chimalhuacán, Naucalpan, Metepec, Atizapán de Zaragoza, San Mateo Atenco, San Antonio la Isla, Huixquilucan y Toluca.
Además, se informó que para las tareas de prevención se cuenta con 45 vehículos tipo Vactor, siete excavadoras y 14 retroexcavadoras, 70 pipas, 30 equipos de bombeo especiales, 41 motocicletas, así como herramientas manuales para dar atención oportuna a las emergencias.
En caso de encharcamientos, inundaciones y desbordamientos, se ponen a disposición los números de la CAEM: 800-201-2489 para el Valle de México y el 800-201-2490 para el Valle de Toluca, los cuales atienden las 24 horas, todos los días del año.