Su nuevo líder llama a la unidad y a aprender de los errores que llevaron al partido a perder su registro nacional este año
En medio de un proceso de reorganización tras perder el registro como instituto político nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Estado de México nombró por unanimidad en su Consejo Estatal a Anim Moreno Lojero, como su nuevo dirigente en la entidad.
Tras el nombramiento, el ahora dirigente local del sol azteca, Moreno Lojero enfatizó la importancia de aprender de los errores que llevaron al partido a su situación actual de no alcanzar el 3 por ciento de la votación federal y llamó a sus correligionarios a trabajar en unidad y mantener contacto con la ciudadanía.
“No podemos permitirnos cometer los mismos errores que nos llevaron a perder el registro nacional y a disminuir la votación en el Estado de México. La unidad y el compromiso son fundamentales para recuperar la confianza de los electores en nuestro estado”, señaló.
En la sesión del Consejo Estatal del PRD, donde se formalizó el nombramiento del nuevo líder perredista, también ratificó otros cargos clave en la dirección estatal, entre ellos el de Javier Rivera Escalona como secretario general del partido.
Rivera Escalona a su vez, subrayó que la renovación de la dirigencia tiene como objetivo principal preparar al PRD para el proceso de obtención del registro estatal, responsabilidad que recaerá en los nuevos integrantes de la dirección estatal.
Además de los cargos señalados, se ratificó a Xochitl Limón en la Secretaría de Gobierno y Asuntos Legislativos; a Julieta Bautista en la Secretaría de Asuntos Electorales; a Juan Olvera como secretario de Planeación Estratégica; y se designaron como nuevos cargos a Sara Mora en la Secretaría de Agendas y a Viridiana Fuentes en la Secretaría de Comunicación Política.
En tanto, se definió que Araceli Casasola continuará como titular de la representación ante el IEEM, y su suplente será Eduardo Camargo, mientras que Antonia Flores López, fungirá como representante del PRD ante el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México.