El director Guillermo Calderón informó que quedó restablecido el servicio, luego de horas de revisión de un aparato de vía en la estación Pino Suárez
Por una revisión en vías por una falla no precisada en la Línea 1, esta mañana el servicio de trenes durante casi cuatro horas se brindó solo de Pantitlán a Balbuena, desde donde unidades de RTP auxiliaron con servicio provisional a pasajeros para el resto de la línea hasta la terminal de Observatorio, informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
El servicio quedó restablecido desde Pantitlán a Isabel La Católica poco antes de las 9:30 horas, informó Guillermo Calderón, director general del Metro.
Miles de usuarios de la zona oriente de la Ciudad de México y municipios del Estado de México de la zona conurbada se vieron afectados en su traslado a sus actividades desde antes de las seis de la mañana.
En redes sociales, Calderón informó que desde muy temprano se realizaba la revisión de un aparato en la vía, esto en la estación Pino Suárez de la Línea Rosa, sin más detalle.
Desde la zona de maniobras en Pino Suárez de la Línea 1 del Metro, se realiza la revisión de un aparato de vía, por lo que el servicio de trenes se ofrece de Pantitlán a Balbuena, apoyan unidades del RTP. Seguimos informando.”, reportó en sus redes sociales.
Desde la zona de maniobras en Pino Suárez de la Línea 1 del @MetroCDMX, se realiza la revisión de un aparato de vía, por lo que el servicio de trenes se ofrece de Pantitlán a Balbuena, apoyan unidades de la @RTP_CiudadDeMex. Seguimos informando. pic.twitter.com/jDGoySmMLf
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) July 25, 2024
Las estaciones cerradas son Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, La Merced, Pino Suárez e Isabel La Católica. El resto de la línea hasta Observatorio sigue en remodelación y sin servicio.
En la estación Balbuena, usuarios de redes sociales reportan largas filas y aglomeraciones para abordar los camiones del RTP, además de que hay alta afluencia en líneas como la 7, 8, así como la A y B.
También reportan aglomeraciones en el servicio emergente de la Línea 9 debido a que una unidad del Metrobús se descompuso en el paradero de Pantitlán.
El tramo oriente de La línea 1 del Metro fue abierta recientemente, luego de que en 2022 inició obras de rehabilitación de la que es la primera línea del sistema de transporte colectivo de la Ciudad de México.