Habitantes de Praderas de San Mateo exigen se les informe sobre las acciones que se harán para garantizar su tranquilidad ante los ruidos y explosiones en el subsuelo
Un grupo de cincuenta personas se manifestaron esta mañana en la Avenida Lomas Verdes para exigir a las autoridades les informen sobre los estruendos y microcosmos de las últimas semanas en la zona.
La protesta y bloqueo realizado sobre Lomas Verdes frente a la Universidad del Valle de México, en dirección al Periférico, provocó afectaciones viales en la hora pico.
Se trata de habitantes de la colonia Praderas de San Mateo, quienes demandan al gobierno de Naucalpan de Juárez un informe sobre las explosiones subterráneas, estruendos en la tierra y microsismos percibidos.
Señalan que estos cimbran sus casas e incluso han dejado daños como grietas y caída de acabados en paredes.
Los vecinos se dicen alarmados y con temor, que incluso no les permite dormir por sentirse en riesgo y ante el riesgo de que ocurra algo grave en la noche.
Funcionarios les explicaron las acciones realizadas en que participaron ingenieros en mecánica del suelo, sismólogos y otros expertos.
Sin embargo, ante el amago de cerrar toda la vialidad, un grupo de policías municipales llegó a la zona para evitarlo.
La protesta y bloqueo se levantó minutos antes de las 11:00 de la mañana y avanzaron por laterales escoltados por los uniformados.