En conferencia matutina, descartó que la presidenta electa vaya a dar un viraje: “vayan aceptando que la política económica va a continuar”
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en el gobierno de Claudia Sheinbaum pueda haber un viraje a políticas neoliberales y destacó que la presidenta electa coincide con la política económica que instauró su gobierno.
Hay quienes están esperando que hay un viraje, un retroceso, que se regrese a la política neoliberal, yo les recomendaría que mejor vayan aceptando que la política económica va a continuar y además ha sido eficaz”, señaló el presidente.
En su conferencia matutina, el mandatario destacó que las medidas económicas aplicadas durante su sexenio han sido eficaces.
Pidió a los conservadores que no se ilusionen con el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, ya que es progresista y ha estado acompañando el proceso de transformación desde el inicio.
México es el único país en donde se está aplicando una política distinta con buenos resultados”, dijo y enfatizó que en su gobierno 10 millones de mexicanos salieron de la pobreza.
También señaló que en su mandato, los empresarios han estado contentos y que sus contrincantes le echan la culpa a su mandato de que favorecen a ciertos empresarios.
Según la revista Forbes, Carlos Slim tenía creo que 50 mil millones de dólares y ahora llegó a 100 mil (millones de dólares) y así todos les ha ido bien y le ha ido bien a la gente humilde, a la gente pobre”, comentó.
En cuanto a la política financiera que siga el siguiente gobierno, López Obrador recomendó no crear nuevos impuestos y que siga la austeridad en asuntos gubernamentales, por lo que no ve necesaria una reforma fiscal.
La tendencia es que va a seguir habiendo buena recaudación”, comentó y mostró un recuadro donde se ve que la recaudación de impuestos del 2023 fue de 3 billones 300 mil y la de lo que va de este año es de 3 billones 652 mil.
“No tenemos faltante, no tenemos déficit” reiteró.