Quienes tengan o quieran un financiamiento del instituto podrán decidir el esquema que más les conviene para el pago que les corresponde
Desde agosto de este año las y los trabajadores con créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), podrán decidir los plazos y montos en los que desean pagar su financiamiento, lo cual se prevé, les ayudará a mejorar su economía.
El Infonavit informó que se trata de una ajuste que permitirá a las personas decidir si utilizan el monto total o solo una parte de su crédito y el tiempo en el que quieren pagar su hipoteca en plazos de uno a 30 años, ya sea para compra o construcción de vivienda, y pago de crédito bancario.
Además, se estableció que las y los trabajadores que ganen un salario mínimo pagarán mensualidades equivalentes al 20% de sus percepciones.
El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, destacó que con estas medidas de flexibilización, quienes tengan o adquieran un crédito Infonavit, podrán pagar más rápido su crédito y tener mensualidades más bajas.
Indicó que durante este sexenio federal los créditos del instituto han transitado a tasas más bajas y esquemas inclusivos que ofrecen soluciones reales de acceso a la vivienda.
“El Infonavit se ha convertido en la mejor opción para crédito, no hay en el sistema financiero mexicano ningún crédito más barato (...) Estamos muy contentos de que nos vean como una palanca de desarrollo social, que vean que es una forma de tener garantizado un financiamiento en las mejores condiciones posibles”, sostuvo.
Las y los trabajadores pueden conocer las condiciones de su crédito, monto, plazo y tasa de interés, a través de Mi Cuenta Infonavit micuenta.infonavit.org.mx y para informarse sobre créditos, trámites y servicios en infonavitfacil.mx.