La gobernadora Delfina Gómez respaldó al nuevo presidente municipal al tomarle protesta para el período 2025-2027
Tener seguridad garantizada, una mejor infraestructura y contar con servicios públicos como agua, luz, drenaje y transporte de calidad son demandas ciudadanas en Chicoloapan que se completarán con la implementación del plan de rescate de la zona oriente del Estado de México, destacó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Al tomar protesta a Francisco Javier Mendoza como presidente municipal para el periodo 2025-2027, la gobernadora afirmó que el objetivo principal es fortalecer el desarrollo, el empleo y la economía local en beneficio de sus habitantes.
Y aseguró que los proyectos en Chicoloapan contarán con el acompañamiento del gobierno estatal.
Gómez Álvarez señaló que los jóvenes no deberían salir de madrugada a la Ciudad de México en busca de oportunidades laborales, por eso dijo, que el gobierno tiene el reto y la oportunidad de cambiarlo.
El plan de rescate busca también enfrentar los desafíos que presenta el crecimiento poblacional, potenciando sectores como el agrícola y el rural para fortalecer la economía local.
De acuerdo con la gobernaodra, el trabajo conjunto entre los niveles de gobierno será clave para garantizar un desarrollo inclusivo y sustentable en la zona.
Francisco Javier Mendoza, ahora al frente del municipio, será parte de esta estrategia que se enmarca dentro del segundo piso de la transformación liderado a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum.
A la ceremonia asistieron funcionarios del gobierno estatal y legisladores locales, quienes respaldaron los objetivos del plan.