El coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro reiteró que los que realizan el paro son trabajadores manipulados por jueces y magistrados
El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró que el dictamen de la reforma del Poder Judicial será discutido el próximo lunes 26 de agosto, pese al paro de labores que llevan a cabo por trabajadores del poder judicial.
Ante medios, el legislador indicó que ya se han escuchado a todas las voces, que ya se ha discutido del tema y que es normal que haya discrepancias con los trabajadores del Poder Judicial y son los magistrados y jueces los que desinforman a los trabajadores.
Yo les pediría, con todo respeto que les tengo a los trabajadores, que lean el transitorio décimo del dictamen, donde no hay ni una posibilidad, ni lo haría nuestro movimiento, de violentar derechos adquiridos”, reiteró Mier Velazco.
El poblano criticó que el Poder Judicial tiene una estructura “feudal” donde familias enteras trabajan ahí y donde varios que hacen los exámenes de la Carrera Judicial no suben de puesto porque se eligen a familiares sobre otros perfiles.
Se va a respetar su carrera judicial, van a ser postulados todos los que hoy son secretarios que por carrera judicial tienen el derecho legítimo, que tienen experiencia, que tienen idoneidad, para ser jueces y magistrados”, agregó.
Por otro lado, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tuvieron hoy sesión privada donde analizaron y discutieron el dictamen de la reforma judicial.
Será hasta mañana, miércoles 21 de agosto, cuando continúen la discusión.