Acompañado de la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, el presidente inauguró un importante puente atirantado de La Concordia, que se construyó sobre la presa La Angostura, Chiapas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en compañía de la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el puente atirantado de La Concordia, donde aseguró que, ante los hechos de violencia que se han registrado recientemente en Chiapas, esta región se va a pacificar.
No me ha gustado, se los digo, lo que ha estado pasando últimamente; ya estamos interviniendo. Hay que hacer valer el nombre del municipio, La Concordia, hay que ir al camino de la justicia por la paz, por la tranquilidad, el transformar por el camino de la concordia”, dijo.
Desde la inauguración de esta importante obra, que se construyó sobre la presa La Angostura, Chiapas, el mandatario federal aseguró que se va a seguir trabajando para que haya bienestar, para que se consiga la paz, “porque la paz es fruto de la justicia”.
Con esta obra se impulsará el desarrollo social, comercial y turístico de la región sur y favorecerá a más de 300 mil habitantes de 10 municipios aledaños al poder realizar un traslado de cinco minutos lo que antes tomaba 60 minutos.
Entonces ahora con este puente y con el de Rizo de Oro van ustedes a tener una comunicación con menos tiempo para llegar a la capital del estado. Es una gran obra y por eso nos comprometimos a construirla, terminarla, y es un compromiso cumplido, ya tenemos ese avance”, señaló.
López Obrador aprovechó para celebrar, nuevamente, la elección de Claudia Sheinbaum como presidenta y señaló que, aunque “no le guste a los machines”, la mujer es más responsable, más trabajadora, más honrada que el hombre.
Tenemos 500 años que no gobernaba una mujer. Fíjense la situación tan especial, extraordinaria, excepcional que estamos viviendo, estamos viviendo para contarlo. Entonces, es la primera presidenta de México. Y a algunos no les gusta, pero porque todavía hay machismo. ¿Sí o no?”, narró el primer mandatario.
Por su parte, Claudia Sheinbaum subrayó que esta obra no solo conecta diversas zonas de Chiapas, sino que también representa un compromiso con la justicia social y el humanismo mexicano.
El Puente de la Concordia no es solo una infraestructura que une áreas geográficas; es un símbolo de igualdad y justicia social. Vamos a regresar a Chiapas y también a La Concordia, y vamos a informar de todos los proyectos que vienen para los próximos seis años”, afirmó la presidenta electa.
Finalmente, dijo que a diferencia de los gobiernos anteriores que priorizaban los estudios de costo-beneficio, su administración se enfocará en proyectos que beneficien a las comunidades más necesitadas, como lo ha demostrado el Plan de Justicia del Pueblo Yaqui.