El proyecto contempla convertir el camellón por el que atraviesa el tren México-Toluca en un parque lineal de 21 km que tendrá áreas verdes y deportivas, juegos infantiles y ciclovía.

En busca de avanzar en la transformación del espacio público que colinda con la ruta del Tren México-Toluca El Insurgente, la Secretaria de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) del Estado de México se reunió con los seis municipios que participan en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano para presentarles el proyecto para crear un parque lineal de casi 21 kilómetros.
El secretario de la Sedui, Carlos Maza, junto con representantes de los municipios de Lerma, Metepec, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Toluca y Zinacantepec, dieron a conocer la integración de los resultados de la Consulta Pública del Proyecto, la cual consideró las opiniones de los distintos sectores de la sociedad.
En la reunión, destacó la iniciativa de convertir el camellón por el que atraviesa El Insurgente en un parque lineal de casi 21 kilómetros, que conectará a los municipios con áreas verdes, juegos infantiles y espacios deportivos y para la interacción social y el cual albergará una ciclovía.
El titular de la Sedui indicó que con este acuerdo se busca normar el aprovechamiento del suelo con el objetivo de transformar el entorno urbano de la zona metropolitana sin dejar a un lado las necesidades de los municipios que la integran.
“Este proyecto mejorará de una manera armónica e inclusiva el Valle de Toluca, donde se dará prioridad a las necesidades de las y los mexiquenses, a través del mejoramiento del espacio público, el crecimiento ordenado y la construcción de vivienda intraurbana”, agregó el secretario Maza.
Finalmente, las autoridades de los seis municipios mostraron disponibilidad para coordinar voluntades y avanzar juntos en un proyecto clave para la modernización de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.