El Consejo Técnico informó que, tras diversas solicitudes del alumnado y personal docente que se manifestaron para retomar sus actividades académicas, se determinó reanudar las labores académicas vía remota.

Al cumplirse 17 días de paro y luego que estudiantes tomaran las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón en demanda de mayor seguridad al interior y exterior del plantel, el cuerpo colegiado acordó retomar actividades en línea a través de la Plataforma Educativa Aragón.
El Consejo Técnico informó que, tras diversas solicitudes del alumnado y personal docente que se manifestaron para retomar sus actividades académicas, se determinó reanudar las labores académicas vía remota.
“Este Cuerpo colegiado llevó a cabo una sesión extraordinaria vía remota en la que se determinó aprobar la realización de las actividades académicas en línea a través de la Plataforma Educativa Aragón, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las funciones sustantivas de la universidad”, se informó.
Precisó que es fundamental continuar con el diálogo y atención al pliego petitorio de alumnado a través de los Responsables de Atención a la Comunidad Estudiantil (RACE), quienes están autorizados para presidir, atender, proponer y acordar soluciones en las mesas de trabajo que se llegue a generar al interior de la Facultad.
La protesta comenzó el pasado 18 de febrero, derivada de la agresión a un estudiante en una de las plumas de acceso al campus, en donde un taxista atacó al alumno tras un altercado.
Al parecer, el estudiante no recibió apoyo por parte del personal de seguridad de la institución, por lo cual, desde el pasado 24 de febrero mantienen un paro indefinido en el plantel ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl.
A partir de ese momento, las guardias para resguardar la integridad del estado del plantel eran compartidas entre funcionarios y alumnos, sin embargo, alrededor de las 23:00 horas del pasado 11 de marzo, según señala la institución a través de un comunicado, estudiantes impidieron el ingreso a los funcionarios asignados para hacer el relevo.
A través de un comunicado y una transmisión en vivo, las autoridades informaron sobre la situación y señalaron que, a partir de ese momento, los estudiantes asumían el control y resguardo total de las instalaciones.