Pago electrónico en transporte público en Valle de Toluca: Arranca prueba piloto

El próximo 29 de octubre culminará la prueba piloto en autobuses que cruzan por el centro de Toluca; aceptarán pago mediante tarjeta de débito o crédito, así como teléfonos inteligentes

Nancy Enríquez
Fecha
ste proyecto tiene como objetivo modernizar el sistema de transporte
Este proyecto tiene como objetivo modernizar el sistema de transporte. FOTO: Prensa Edomex

La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) inició con la prueba piloto para validar el correcto funcionamiento del pago electrónico en el transporte público del Valle de Toluca.


La prueba piloto se aplicará en seis unidades de la empresa Autotransporte Valle de Toluca que han sido equipadas con dispositivos tecnológicos para validar pagos electrónicos mediante la tarjeta de movilidad integrada Movimex, así como con tarjetas de crédito y débito. 


Este proyecto tiene como objetivo modernizar el sistema de transporte a través del cobro electrónico y optimizar la movilidad en la región.


La prueba, que se extiende hasta el 29 de este mes, también incluye la instalación de cámaras de videovigilancia, validadores de pago, consolas multi tarifas conectadas a los validadores, sistemas de conteo de pasajeros y un sistema de información central.


Erik Cisneros Chávez, director general de Movilidad Zona I y Merari Hurtado Rellstab, coordinadora de Estudios y Proyectos Estratégicos, explicaron que esta tecnología busca hacer posible el cobro justo basado en la distancia recorrida, así como ofrecer más opciones de pago, incluyendo teléfonos inteligentes.


Las autoridades coincidieron que este programa piloto es clave para evaluar la eficiencia de las nuevas tecnologías y avanzar hacia un Sistema Integrado de Movilidad en el Estado de México, que promete mayor seguridad, calidad y eficiencia en el transporte público. 


Aunque la tarjeta Movimex aún no está disponible, se espera que pronto los usuarios del Valle de Toluca puedan disfrutar de estos beneficios, cumpliendo con las promesas de la gobernadora Delfina Gómez y el secretario de movilidad, Daniel Sibaja.