Padres y madres de normalistas tienen primera reunión con Sheinbaum

Saliendo de la reunión, el abogado Vidulfo Rosales aclaró que el gobierno propuso nuevas rutas de investigación, donde participarán expertos y tecnología, además de que revisarán de nuevo el expediente

Gerardo Farell
Fecha
43 Ayotzinapa
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa tuvieron su primera reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde la mandataria ofreció una nueva ruta de la investigación.

Al salir de la reunión, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, aseguró que ve disposición de la presidenta en construir diálogo, donde en las nuevas investigaciones participarán expertos y revisarán de nuevo el caso.

"Existe disposición de la presidenta de entrar a una nueva etapa de diálogo, con menos tensiones, ofreció ella una nueva ruta de las investigaciones", aclaró el abogado.

Vidulfo agregó que la presidenta comentó que se utilizarán nuevas tecnologías para revisar el caso, pero que aún no saben que tipo de tecnología se usará.

En cuanto a los documentos que la Defensa no ha entregado, el abogado comentó que sigue siendo un tema de tensión entre los padres y el gobierno.

Respecto a la Comisión de la Verdad del Caso Ayotzinapa (COVAJ), Vidulfo Rosales dijo que sí va a continuar, pero es necesario fortalecerla. 

"La Covaj dejó de tener la regla institucional que tenía y estaba haciendo otras tareas que no eran los objetivos planteados por la institución", comentó.

La reunión ocurre a tres meses de que se cumplieran 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos, luego de que hubiera roces entre los padres y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante la negativa de entregar 800 fojas faltantes de documentos relacionados con el caso.