Con este resultado el PRI podrá presidir 17 municipios del territorio mexiquense; Morena pierde uno y se queda con 58 municipios como primera fuerza
El cómputo oficial de los votos emitidos el pasado 2 de junio cambió el resultado de la elección municipal de Otumba, donde los resultados parciales daban el triunfo a Adolfo Godínez de la coalición Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México, y al final resultó en una victoria para Hilarión Coronel Lemus, de Fuerza y Corazón por México.
Este jueves el cómputo total en la junta municipal de Otumba, señala que el priísta Coronel reunió 6 mil 557 votos y el morenista Godínez, 6 mil 72.
El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) daba al candidato de Morena-PT-PVEM, un total de 5 mil 381 votos que representan el 31.7%, y al candidato de PRI-PAN-PRD-NA lo colocaba en segundo lugar con 5 mil 62 votos, que equivalen al 29.8% del total.
El cambio de resultados deja a Morena con 58 victorias en municipios meixiquenses, y al PRI con 17 triunfos en la contienda municipal.
En tanto, el PVEM se queda con 18 presidencias municipales; el PT encabezará 11 ayuntamientos; Movimiento Ciudadano tiene hasta ahora el triunfo en ocho municipios y tanto el PAN como el PRD suman cuatro victorias cada uno.
Hasta este jueves el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ha concluido 117 cómputos municipales y entregado mismo número de constancias de mayoría, mientras que en el ámbito distrital, 42 han concluido.
De las 125 juntas municipales, en cinco cambiaron la sede del conteo oficial a Toluca: San Felipe del Progreso, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Zinacantepec y Temascaltepec.