La dependencia iniciará una investigación por los delitos de “usurpación de funciones”, “uso indebido de insignias”, “portación de arma prohibida”.
Luego de que en redes sociales se comenzarán a difundir fotografías de una supuesta agente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), identificada como Osiris “N”, jactándose de estar “lista para robar a la ciudadanía”, la dependencia estatal informó que la mujer no es servidora pública de la institución.
La Fiscalía señaló que, como resultado del análisis de las fotografías publicadas, se identificó que la femenina porta una chamarra color guinda que no corresponde a la vestimenta oficial de la Fiscalía.
“Mientras que en otra imagen se aprecia con una chamarra negra, prenda que en apariencia sí forma parte del uniforme institucional, no obstante, se infiere que no es de su propiedad, por lo que se investigará la forma en que la obtuvo”, dijo.
Como parte de la investigación, se logró identificar que las armas exhibidas en el perfil de Osiris “N”, no corresponde al armamento que forma parte del patrimonio de esta institución, informó la FGJEM, por lo que inició una denuncia de hechos para determinar la probable intervención de la mujer, u otra persona, en los delitos de “usurpación de funciones”, “uso indebido de insignias”, “portación de arma prohibida”, así como los que resulten.
“Listos para empezar a robar a la ciudadanía”: Osiris “N” en redes
A través de la red social X, circularon unas fotografías de una mujer, de aproximadamente 30 años, en la que mostraba ser, presuntamente, servidora pública de la FGJEM, además, en una de esas imágenes, se ven una serie de armas que, supuestamente, pertenecen a la institución.
Una de las fotografías publicadas está acompañada por un mensaje, “Listos para empezar a robar a la ciudadanía”, mientras que en otra, donde la mujer viste una chamarra negra con la leyenda “Investigación”, porta el mensaje: “Se los dije que un día regresaría Estamos de vuelta”.