Elementos de las fiscalías del Estado de México y Michoacán detuvieron a Adrián “N”, quien estaba prófugo de la justicia desde abril de 2024

Adrián “N”, exdirector de la Dirección de Seguridad Pública de Nicolás Romero, fue detenido en Michoacán, por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE Michoacán), como parte de la Operación Enjambre.
A través de redes sociales, la FGJEM informó que el ex titular de la seguridad municipal fue detenido en Zamora, acusado de secuestro con fines de extorsión en la entidad.
Cabe señalar que el excomisario se encontraba huyendo de la justicia desde abril del 2024 y contaba con orden de aprehensión, luego de que las autoridades mexiquenses iniciaran una serie de investigaciones por el hallazgo de una fosa clandestina con 10 cuerpos en Nicolás Romero.
Hallazgo tras el cual arrancó la Operación Enjambre para detener a varios funcionarios municipales de la entidad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Con Operación Enjambre, suman 24 servidores públicos municipales detenidos
Derivado de este operativo, se han vinculado a proceso a 11 policías de Nicolás Romero por presuntamente estar implicados en homicidio, secuestro exprés, entre otros delitos de alto impacto.
Como parte de la Operación Enjambre, se han detenido a al menos 24 servidores públicos municipales acusados de diversos delitos y vinculados a grupos criminales como “Familia Michoacana”, “Jalisco Nueva Generación”, “Unión Tepito”, “Nuevo Imperio” y “Anti-Unión Tepito”.
Entre los detenidos se encuentran una presidenta municipal, un presidente honorario del DIF, ocho comisarios y directores de seguridad pública y 10 elementos de corporaciones de seguridad municipal.