Nunca ordenaré represión: Sheinbaum ante militares

A días de concluir su mandato, el presidente López Obrador se despide de las Fuerzas Armadas y agradece el apoyo brindado

Fernando Ugalde
Fecha
Foto: @ClaudiaShein
Foto: @ClaudiaShein

A tres semanas de asumir la presidencia de México, Claudia Sheinbaum se reunió hoy por primera vez con las Fuerzas Armadas y se comprometió a que jamás ordenará reprimir al pueblo de México.

“De algo pueden estar seguros: Por nuestro origen humanista, nunca emitiré una orden que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos de nuestro pueblo”, declaró desde el Colegio Militar en Tlalpan.

Acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria electa reconoció el trabajo de militares y marinos durante el actual sexenio en obras como el AIFA y el Tren Maya, y dijo que en su mandato mantendrá la misma dinámica.

“Los convocaré para seguir apoyándonos en la construcción de grandes proyectos estratégicos”, expresó al mencionar la construcción de trenes en el norte del país, así como puertos.

Reconoció a las Fuerzas Armadas porque a lo largo de la historia han obedecido a los presidentes de México, aunque en ocasiones las órdenes no fueron a favor del pueblo de México, como en la represión estudiantil de 1968.

Sheinbaum elogió la labor de los militares y marinos y destacó su origen diverso, provenientes de todos los rincones del país, y envió a sus familias el mensaje de que “tienen hijos grandiosos”.

AMLO agradece respaldo y lealtad: “mis dos brazos”

Por su parte, el presidente López Obrador felicitó y deseó éxito a quienes fueron nombrados por Sheinbaum al frente de la Sedena y la Marina, Ricardo Trevilla Trejo y Raymundo Pedro Morales, respectivamente.

Y agradeció a las Fuerzas Armadas por su apoyo, respaldo y lealtad para con el pueblo de México, ya que durante su gobierno ayudaron mucho en tareas de seguridad, bienestar y desarrollo del país.

“Reitero mi agradecimiento al almirante José Rafael Ojeda Durán que me acompañó durante todo el gobierno y al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, los dos secretarios responsables trabajadores, honestos, leales, y con dimensión social… fueron mis dos brazos”, destacó el presidente.

Etiquetas