Nuevo microsismo de 2.1 hace madrugar a habitantes de Naucalpan

El Servicio Sismológico Nacional reporta que el temblor ocurrió a las 4:08 de la madrugada a 6 kilómetros al Noroeste de Naucalpan  y a un kilómetro de profundidad; reportan que se sintió una sacudida intensa y ruidosa 

Redacción
Fecha
Microsisismo en Naucalpan el 30 de julio de 20204
Microsisismo en Naucalpan el 30 de julio de 20204. Foto: @IIGEAac

Un nuevo microsismo magnitud 2.1, con epicentro en Naucalpan de Juárez, Estado de México, se registró la madrugada de este 30 de julio sin dejar afectaciones.

Desde su cuenta de X, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el temblor ocurrió a las 4:08 horas de la madrugada a 6 kilómetros al Noroeste de Naucalpan y a un kilómetro de profundidad, Lat 19.51 Lon -99.29.

 

 

De acuerdo con Sismo Alerta Mexicana, proyecto independiente de divulgación de información sísmica, la percepción fue intensa y con ruido, debido a la poca profundidad a la que ocurrió.

Esta mañana se han registrado varios microsismos en Naucalpan. Aunque su magnitud es baja, su corta profundidad (1 km) ha provocado que la percepción sea intensa y ruidosa, por la perturbación acústica notable debido a las ondas sísmicas”, precisa.

El Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C., quien realiza también monitoreo e investigación en sismología, reporta que el epicentro ocurrió en “El Cristo” y se sintió 3 kilómetros a la redonda.

Señalan, que de acuerdo a un sismógrafo que tienen ubicado en Boulevares, el temblor se percibió en La Cúspide, Lomas Verdes, Praderas y Rincón Verde.

Desde su cuenta de X, IIGEA A.C.reporta al menos dos réplicas hasta antes de las 5:20 am, en tanto Sismo Alerta indica que fueron varios y el último a las 5:29, pero aún el SSN del Instituto de Geofísica de la UNAM no ha reportado nada más.

Este es el segundo microsismo con epicentro en este municipio mexiquense en este mes de julio, apenas el pasado día 19 se registró otro de magnitud 2.2 y que se sintió como “una onda que se iba expandiendo”.