El gobernador Samuel García anunció que además se adelantará el cierre del ciclo escolar 2023-2024 para el 28 de junio ante la previsión de una intensa temporada de lluvias
Ante la llegada de la tormenta tropical Alberto y el pronóstico de fuertes lluvias, el gobierno de Nuevo León decretó alerta máxima e informó que suspenderá clases del 19 al 21 y adelantará para la próxima semana el cierre del ciclo escolar a fin de evitar riesgos en la temporada de precipitaciones.
En conferencia de prensa, el gobernador Samuel García dijo que mañana miércoles se suspenderán las clases a partir del medio día en planteles de educación básica, debido a que los indicadores meteorológicos marcan que las lluvias intensas en el estado comenzarán durante la noche del 19 y continuarán al menos hasta el sábado 22 de junio.
“Vamos a dar salida miércoles a las 12:00, toda la tarde del miércoles se suspenden clases, todo el jueves se suspenden clases y hemos decidido también todo el viernes porque es muy probable que la lluvia fuerte siga hasta el sábado y haya inundaciones en la ciudad”, dijo.
Y como se esperan más tormentas en las siguientes semanas y se reporta un avance importante en las clases de nivel básico, el gobernador anunció que se decidió terminar el ciclo escolar el 28 de junio, para evitar riesgos por los fuertes vientos y posibles inundaciones.
“Para descartar riesgos y que los niños no corran peligro, el viernes 28 se termina el ciclo escolar, vamos a tener del 24 al 28 de junio exámenes extraordinarios, fortalecimiento de aprendizajes”.
El gobierno estatal llamó también a las empresas privadas a que valoren enviar a sus trabajadores a trabajo desde casa durante los días en los que se prevén intensas lluvias y recomendó a la población permanecer en casa.
“Si no hay necesidad de salir no salgan, si pueden trabajar desde casa, háganlo”.
Agregó que fuera de los posibles riesgos, la tormenta tropical podría dejar un saldo positivo en materia de agua para Nuevo León, ya que se pronostica que las nubes generadas por este fenómeno pasen por la región en la que se encuentran las cuencas y las presas.