El video del incómodo momento se hizo viral en redes sociales, donde crecen los cuestionamientos a Joe Biden por negarse a abandonar su campaña por la reelección.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cometió este jueves una nueva pifia al presentar al mandatario de Ucrania como “Putin” en lugar de Zelenski, durante la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Al darle la palabra a Volodímir Zelenski, Biden se confundió y en lugar de mencionar su apellido, pronunció el de Vladimir Putin, mandatario de Rusia, con quien Ucrania mantiene un conflicto armado desde hace más de dos años.
“Y ahora quiero dárselo al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Damas y caballeros, el presidente Putin…”, dijo Biden sobre el apoyo que la alianza atlántica comprometió a seguir brindando a Kiev.
Tras darse cuenta del error, corrigió: “Tenemos que derrotar al presidente Putin, presidente Zelensky, estoy muy concentrado en derrotar a Putin, debemos preocuparnos por eso, no importa, señor presidente, tú eres muchísimo mejor”.
El error generó desconcierto en los presentes, incluido el propio Zelenski, quien solo expresó una sonrisa y se acercó a los micrófonos luego de que el presidente estadounidense corrigió.
¡Esto ya es insostenible!
Biden acaba de presentar al presidente Ucrania en la cumbre de la OTAN, como "Putin" en lugar de "Zelensky"
Este puede ser el último clavo de su sarcófago. pic.twitter.com/OKpeCGM818— Brenda Estefan (@B_Estefan) July 11, 2024
El video del incómodo momento, ocurrido en el cierre de la Cumbre de gobernantes de los países de la OTAN, se hizo viral de inmediato en redes sociales, donde abundan los cuestionamientos al inquilino de la Casa Blanca.
Joe Biden, de 81 años, está en medio del debate público en Estados Unidos desde hace dos semanas, cuando tuvo un pobre desempeño en el primer debate contra Donald Trump, rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.