Nueva orden de aprehensión contra maestra de Coacalco, ahora por maltrato a una niña

La docente se encuentra vinculada a proceso por lesiones en agravio de otro niño, quien también era alumno del Centro Psicopedagógico y Neurodesarrollo

Nancy Enríquez
Fecha
FOTO: FGJEM
FOTO: FGJEM

Por su probable intervención en el delito de lesiones en agravio de una alumna de 9 años, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo y cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jaqueline Elizabet “N”, docente en un Centro Psicopedagógico y Neurodesarrollo ubicado en Coacalco.


La orden de aprehensión fue cumplimentada en reclusión, ya que Jaqueline Elizabet “N fue detenida el pasado 28 de noviembre y vinculada a proceso por presuntamente haber causado lesiones a un menor de 7 años de edad, también alumno de dicho centro psicopedagógico, por lo que se encuentra interna en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.


De acuerdo con la Fiscaía, los hechos por los que le fue cumplimentado este nuevo mandamiento judicial los habría cometido el pasado 21 de noviembre, al interior del Centro Psicopedagógico y de Neurodesarrollo denominado “Smart Step”, ubicado en la colonia Villa de Las Flores, donde presumiblemente habría golpeado a una alumna de 9 años, ocasionándole lesiones. 


Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una investigación por el delito de lesiones, con la modificativa agravante de cometerse en contra de una persona con discapacidad y calificadas por haberse cometido con ventaja y traición.


Los hechos quedaron documentados en un video


A través de un video que circuló en redes sociales los padres de los menores agredidos pudieron constatar el actuar de la maestra de este centro psicopedagógico. 


En la grabación se logra apreciar que la docente Jaqueline Elizabet “N” jala de una oreja a un niño, segundos después le grita a otro niño “¡Deja mis hojas!”, regresa con el primer niño y le dice “¡Que dolor de cabeza contigo!” y lo jalonea.


Derivado de esta situación, los padres del menor de 7 años declararon que su hijo, quien tiene una discapacidad, presentó lesiones en el pómulo izquierdo y en la nariz, por lo que denunciaron ante el Ministerio Público y dio inició a las indagatorias correspondientes.


En el proceso que la maestra sigue de este primer caso que se le imputa, el juez determinó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

 

ET