El presidente López Obrador se refirió a la inconformidad expresada por el senador electo Gerardo Fernández Noroña; afirmó que los acuerdos se dieron al interior de Morena y sus partidos aliados.
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hoy que vaya a generarse un conflicto con Gerardo Fernández Noroña luego de su inconformidad por no ser coordinador en el Senado o incluido en el gabinete de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En su conferencia de este miércoles, el mandatario afirmó que “se está cumpliendo con lo acordado” durante las negociaciones que tuvieron Morena y los partidos Verde Ecologista y del Trabajo, al que pertenece Fernández Noroña.
“Quiero mucho a Noroña, lo estimo mucho, es un dirigente de primera, nada más que ese acuerdo se hizo con militantes y dirigentes de Morena”, señaló al aclarar que el tema corresponde a los partidos de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Recordó que el año pasado hubo un acuerdo entre los aspirantes presidenciales de Morena (Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López) y uno aparte para quienes fueron propuestos por el PVEM (Manuel Velasco) y el PT (Fernández Noroña).
“No se trata de polemizar sobre esto, yo no tengo nada que ver, nada más que se tiene que procurar la unidad y aceptar los acuerdos”, expresó López Obrador.
Sobre la posibilidad de que el tema crezca, el jefe del Ejecutivo dijo que “no pasa nada” porque “en un movimiento democrático tiene que haber críticas y cuestionamientos, debate, nada más que hay que aclarar”.
El senador electo Gerardo Fernández Noroña pidió en últimos días que se cumplan y respeten los acuerdos de asignaciones de cargos, derivado de la contienda interna de Morena y partidos aliados para definir la candidatura presidencial hace casi un año, en la que quedó tercero, lo que le llevaría a ser el coordinador de la alianza parlamentaria, al menos.