Padres de los 43 normalistas desaparecidos y activistas realizaron un mitin frente a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería de Iguala
A10 años de la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, estudiantes, activistas y padres de familia protestaron frente a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero, donde algunos manifestantes lanzaron artefactos explosivos al interior del cuartel.
De acuerdo con los reportes, alrededor de 400 personas, entre activistas y alumnos de la Federación de Estudiantes de Campesinos Socialistas de México, se manifestaron la mañana de este viernes y arrojaron bombas molotov y explosivos, además, incendiaron una camioneta repartidora de una empresa de alimentos enlatados.
Los padres de los 43 realizaron un mitin en el que exigieron el esclarecimiento de la desaparición de sus hijos y pidieron justicia por estos hechos a pocos días de cumplir 10 años de dicha situación.
A este mitin se unieron estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, quienes, utilizando una camioneta, derribaron un muro de la zona militar.
Este es el tercer día de la jornada de lucha rumbo a los 10 años de la desaparición de sus 43 compañeros.