Tras petición de Xóchitil Gálvez, el presidente dijo que se izará la Bandera el domingo y confirmó que las vallas frente a Palacio se quedan
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el próximo domingo 19 de mayo durante marcha de la denominada “marea rosa”, sí se colocará la Bandera Nacional en el zócalo de la Ciudad de México.
En su conferencia matutina de este jueves, y sin mencionarla, aludió al reclamo de la candidata de PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, de que se coloque la bandera en la plaza cívica, y aseguró que sí habrá izamiento.
“Vamos a buscar la forma que se ice la bandera yo creo que hoy, o mañana nada más que vamos viendo cómo le hacemos para cambiarla y que con todo respeto, y va a estar la bandera el domingo y no hay mala intención, no hay mala fe, la bandera es de todos los mexicanos”, sostuvo.
El mandatario federal también confirmó que seguirá colocadas las vallas que rodean el Palacio Nacional y otros inmuebles del primer cuadro, para proteger el patrimonio cultural de posibles “provocadores”.
“Y sí, también las rejas si las vamos a mantener, pero no por los que se vayan a manifestar a favor de candidatos o de partidos, sino porque hay mucho provocador extremista”, añadió, y se mofó de que se tocan los extremos.
La carta enviada por Xóchitl Gálvez al presidente este 15 de mayo, justificó la petición de colocar la Bandera en el hecho de que durante concentraciones anteriores no ha ocurrido así.
“La Bandera no puede ser patrimonio de una persona o un movimiento político”, reclamó la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD).