El presidente municipal Isaac Montoya aseguró que se buscará reducir la incidencia delictiva en el municipio

El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, anunció la creación de la Guardia Municipal como nuevo cuerpo de seguridad en el municipio, donde hay un cambio de estrategia.
En un video difundido en redes sociales, Montoya Márquez aseguró que no solo se trata de un cambio de nombre y colores y que se trabaja de la mano con las autoridades estatales para revertir las tendencias de inseguridad que afectan a uno de los municipios más inseguros del Estado de México.
Vamos a lograr revertir estas tendencias de crisis que tenemos en los indicadores de violencia y de incidencia delictiva con inteligencia, con prevención para atender las causas que generan los delitos y también para poder actuar de manera directa en contra de los que generan el caos”, indicó el presidente municipal de Naucalpan.
El mandatario municipal anunció también que se buscará reactivar la mayoría de los 24 Tecallis que se encuentran en la localidad, con tal de transformarlos en Centros de Monitoreo Inteligente o C2, donde serán bases operativas donde habrá presencia permanente de la Guardia Municipal.
Agregó que “estaremos trabajando con una policía que es de proximidad, con una policía que estará al servicio de las causas justas de la comunidad y eso nos permitirá trabajar de manera más eficiente, al momento en que las emergencias requieran el apoyo de la seguridad pública municipal”.