La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que las seis personas que viajaban en el Learjet 55 que se estrelló este viernes en el noreste de Filadelfia eran de nacionalidad mexicana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que las seis personas que viajaban en el Learjet 55 que se estrelló este viernes en el noreste de Filadelfia eran de nacionalidad mexicana.
Ante ello, informó que personal del Consulado de México en Filadelfia se ha puesto en contacto con familiares para brindarles todo el acompañamiento y asistencia consular requerida.
Asimismo, estará pendiente en caso de que haya más connacionales afectados en las cercanías del percance.
La empresa aérea responsable del traslado de las personas pasajeras del avión accidentado en Filadelfia, Estados Unidos, confirmó al @ConsulmexFila que seis personas de nacionalidad mexicana viajaban en la aeronave.
Personal del @ConsulmexFila se encuentra en contacto con…— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 1, 2025
De acuerdo con los primeros informes, la ambulancia aérea trasladaba a su casa a una niña que había recibido tratamiento médico en Filadelfia, iba acompañada de su madre y cuatro tripulantes más.
El vocero de Jet Rescue Air Ambulance, empresa propietaria del avión señaló que el destino final del vuelo era Tijuana después de una parada en Missouri.
La ambulancia se estrelló al poco tiempo de haber despegado del Aeropuerto del Noreste de Filadelfia con destino a Spinfield, muy cerca de un centro comercial, en plena zona residencial.
La Administración Federal de Aviación dijo que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) encabezará la investigación.
Este accidente ocurre apenas un par de días después del registrado en inmediaciones del aeropuerto Ronald Reagan en Washington, D.C, donde un avión de pasajeros chocó contra un helicóptero Black Hawk y después cayó sobre el río Potomac. Decenas de personas perdieron la vida.