Anuncian arranque se giras en regiones estartégicas del estado para invitar a la ciudadanía a adherirse a las firmas del partido, que tiene como meta sumar 10 millones de afiliados a nivel nacional

La dirigencia de Morena en el Estado de México anunció el inicio de una gira de trabajo en cuatro regiones estratégicas de la entidad durante 2025 con el propósito de fortalecer la afiliación de militantes y sumar a la estrategia nacional del partido, que busca alcanzar 10 millones de personas afiliadas.
Luz María Hernández Bermúdez, presidenta del Comité Ejecutivo estatal de Morena, detalló que la gira se concentrará en las regiones de Toluca, Atlacomulco, Nezahualcóyotl y Naucalpan, y que en cada una se llevarán a cabo asambleas informativas y reuniones con representantes del partido para coordinar el proceso de afiliación y consolidar la estructura territorial.
"En el Estado de México tenemos mucho trabajo y mucha información que dar, nuestro objetivo es fortalecer la organización y la unidad en el territorio, porque somos más de territorio que de escritorio", afirmó Hernández Bermúdez.
De acuerdo con la dirigente estatal, hasta el momento Morena suma 250 mil afiliados mexiquenses y la meta es alcanzar un millón 500 mil militantes durante 2025, con la posibilidad de llegar a dos millones.
Hernández Bermúdez explicó que el proceso de afiliación se realiza de manera presencial con visitas casa por casa, en las que se preguntará a la ciudadanía si desean adherirse a la militancia, por lo que se hará uso de la estructura de brigadas y tabletas para facilitar el trabajo.
La gira de afiliación forma parte de los trabajos de fortalecimiento de Morena en la entidad, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional y en el marco de la campaña “Somos Millones. Súmate a Morena”, junto con representantes del partido en cada región; el Comité estatal aseguró que el proceso es supervisado por el secretario de organización a nivel nacional, Andrés Manuel López Beltrán.