Además de la CDMX se tiene programado su traslado a diversos puntos del Edomex, Puebla y Tlaxcala
De este 29 de julio al 11 de agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), desplegará un operativo especial con motivo del “Recorrido de la Reliquia de San Judas Tadeo”, que llegó este lunes a México y estará presente en diversos templos capitalinos.
La dependencia indicó que participarán 276 elementos de seguridad con apoyo de 26 vehículos, 16 motocicletas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERAM) y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, los cuales se distribuirán por los puntos del recorrido.
Desde este lunes, tras la llegada de la reliquia a la Catedral Metropolitana, estuvo activo el operativo debido a la visita de más de tres mil fieles que hicieron fila en las inmediaciones del Zócalo capitalino, donde también se contó con apoyo de la Dirección General de Gobierno (DDG) y de la Autoridad del Centro Histórico, para la organización.
Además de la Ciudad de México, esta reliquia tendrá recorrido por el Estado de México, Tlaxcala y Puebla, por lo que su estancia en territorio mexicano concluirá hasta el próximo 29 de agosto.
Recorrido en la CDMX
El programa del recorrido prevé que la reliquia de San Judas Tadeo permanezca hasta el 31 de julio en la Catedral Metropolitana donde las misas se realizarán a las 9:30, 12:00, 13:00 y 17:00 horas.
Para el 1 de agosto se tiene programado su traslado al Templo de San Hipólito, en el Centro Histórico, donde permanecerá dos días; de ahí la trasladarán a Parroquia de San Judas Tadeo en Cuemanco, de la alcaldía Tlalpan.
Para el 5 de agosto, la reliquia se llevará a la Parroquia de la Purísima Concepción Tlacopac, de la alcaldía Álvaro Obregón; el 6 de agosto se trasladará al Santuario de San Judas Tadeo ubicado en Azcapotzalco, y finalmente el 11 de agosto por la mañana la llevarán a Xochimilco.
¿Qué es la reliquia de San Judas?
La Arquidiócesis Primada de México, dio a conocer que se trata de un fragmento óseo del brazo de San Judas Tadeo, uno de los 12 apóstoles de Jesucristo conocido también como el “patrón de las causas difíciles”.
Destacó que este recorrido constituye un hecho histórico ya que se trata de la primera vez que ocurre en México, pues esta reliquia es resguardada por el Vaticano.