Migración y seguridad temas abordados en primera reunión de Sheinbaum y Biden

 Durante la cumbre de líderes del G20 en Río de Janeiro, Brasil, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con principales líderes mundiales, entre ellos el presidente de EU, Joe Biden y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ambos socios en el TMEC     

 

Redacción
Fecha
primera reunión sheinbaum y Biden
La mandataria señaló que refrendaron la amistad entre ambos países. / Foto: @Claudiashein

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y su homólogo estadounidense Joe Biden se reunieron por primera vez para hablar de la relación entre ambos países, así como de la seguridad y migración, tras encontrarse en la cumbre de líderes del G20 en Río de Janeiro, Brasil.  

De acuerdo con información de la Casa Blanca, durante su encuentro, ambos líderes subrayaron la importancia de mantener la cooperación en materia de migración, seguridad, combatir el crimen transnacional y cuestiones económicas, aprovechando la sólida asociación bilateral entre Estados Unidos y México. 

Por su parte la mandataria mexicana aseguró que refrendaron la amistad entre ambos países. 

Hablamos de la buena relación que existe y debe existir entre México y Estados Unidos (...) refrendamos la amistad entre ambos países”, expresó la mandataria mexicana a través de sus redes sociales.

Tras felicitarla por su reciente elección, Biden reafirmó el compromiso de Estados Unidos de construir una américa del Norte próspera y con empleos bien remunerados 

La presidenta Claudia Sheimbaum también se reunió con otros importantes líderes, entre ellos otro de los socios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Y justo sobre ese tema, la mandataria señaló que ambos coincidieron en el buen resultado del T-MEC para América del Norte.

Sheinbaum aprovechó también la ocasión para conversar con el presidente de China, Xi Jinping, a quien agradeció el apoyo brindado para la recuperación de Acapulco mediante la producción y entrega de enseres domésticos. 

Emmanuel Macron, presidente de Francia, fue otro de los importantes líderes con quienes conversó la presidenta de México. Acordaron cooperar en temas de agua, salud e infraestructura, así como impulsar juntos la igualdad de género.

 

 

Con el presidente de Brasil, país anfitrión de la cumbre, Luiz Inácio Lula da Silva, hablaría de temas como el combate a la pobreza, el hambre y el cambio climático.

También se reunió con el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, con quien acordó estrechar la relación cultural.