Primeros peritajes señalan que la falla mecánica provocó que en un crucero vial, el conductor de la unidad se siguiera de largo, hasta impactar los puestos instalados en la vía pública

Un microbús de transporte público de la Ruta 18 perdió el control la noche del miércoles e impacto varios puestos de un bazar navideño cuando circulaba por la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, accidente que dejó al menos 12 personas heridas.
De acuerdo con reportes policiales, las 12 personas fueron atendidas por paramédicos en el lugar y trasladadas a diversos hospitales, entre ellos la Cruz Roja de Tlalnepantla y Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México. Dos de ellas se encuentran graves.
Además dejó daños materiales, pues la unidad de transporte arrasó con los puestos fijos y semifijos ubicados en la calle Morena.
Según los primeros peritajes la unidad se quedó sin frenos al llegar a un cruce vial.
Videos e imágenes difundidos en redes sociales, como X y Facebook, dieron cuenta del momento del accidente y de la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad pública municipales, quienes se encargaron de acordonar la zona para permitir las labores de rescate y las primeras investigaciones.
El conductor del microbús fue detenido y trasladado al Ministerio Público, con el fin de que se determine su situación legal.
El accidente paralizó las actividades del bazar navideño, una tradición local donde se encontraban familias enteras disfrutando y surtiéndose de la venta de artículos.