La secretaría de Relaciones Exteriores celebra el acuerdo de cese al fuego entre Israel y Hamás, tras 15 meses de guerra y cientos de miles de víctimas y desplazados

Tras el anuncio del acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hamás, el gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebra la pronta liberación de rehenes y señala la necesidad de asegurar un acceso expedito de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.
En un mensaje a través de su cuenta de X, la cancillería hizo votos para que el fin sostenible de las hostilidades se extienda a la región y de pie a las condiciones que conduzcan a una solución integral y definitiva del conflicto, bajo la premisa de dos Estados.
El gobierno de México a través de la secretaría de Relaciones Exteriores celebra el acuerdo de alto al fuego entre Israel y a Hamás.
México da la bienvenida al anuncio de la pronta liberación de todos los rehenes y subraya la necesidad de asegurar el acceso expedito de ayuda humanitaria para la población gazatí y la pronta reconstrucción y desarrollo de la Franja de Gaza”, precisa el comunicado de la dependencia.
Ayer, los presidentes saliente y electo de Estados Unidos, Joe Biden y Donald Trump, anunciaron este acuerdo alcanzado tras meses de intensa diplomacia junto a Egipto y Qatar.
En tanto, el primer ministro quatarí, el jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, detalló que entrará en vigor el domingo 19 de enero.
Con esta iniciativa se pone fin a 15 meses de una guerra que ha dejado decenas de miles de muertos en la Franja de Gaza y otros miles de desplazados.