Las y los atletas olímpicos mexicanos cruzaron el río Sena a bordo de una embarcación de gala, bajo la lluvia y en medio de vítores y aplausos.
Con la bandera verde, blanco y rojo ondeando bajo la lluvia, los atletas mexicanos cruzaron esta noche el río Sena a bordo de una embarcación, en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024.
Entre gritos propios y del público reunido a las orillas del emblemático caudal parisino, las y los competidores mexicanos brincaron, cantaron y saludaron desde el techo del yate negro que les fue asignado.
El desfile, que por primera vez en la historia se realiza fuera de un estadio, comenzó poco antes del anochecer en medio ante más de 300 mil personas congregadas a la orilla del río.
Las y los mexicanos vistieron uniforme blanco con vivos en rosa, la mayoría con impermeables y algunos grabando el momento con sus teléfonos celulares.
La delegación mexicana está compuesta por 109 atletas —16 de ellos del Estado de México—, quienes durante las dos semanas de competencias lucharán por obtener sus mejores resultados.