De acuerdo con la cancillería la demanda contra Smith & Wesson e Interstate Arms (Witmer) continúa; se analiza si presenta una apelación o inicia un proceso en otras cortes
Tras la resolución que tomó un juez en Boston de desestimar la demanda judicial presentada por México contra ocho empresas de armas por problemas jurisdiccionales, la Secretaría de Relaciones Internacionales (SRE), informó que analiza los siguientes pasos a seguir, por lo pronto la demanda contra dos de estas empresas sigue.
“La demanda de México en Boston continúa en contra de dos empresas: Smith and Wesson e Interstate Arms. Esta decisión no afecta la demanda contra estas dos empresas ni absuelve de responsabilidad a las otras seis empresas”, señaló la cancillería a través de su cuenta de X.
Aclaró que las acciones en contra de estas seis empresas continúa y México está analizando, entre otras acciones, si se presenta una apelación o se demanda en otras cortes estadounidenses.
En agosto de 2021, México presentó una demanda donde estimó que estimó que el 2.2 por ciento de los casi 40 millones de armas fabricadas anualmente en Estados Unidos se introducen como contrabando en México, incluidas hasta 597,000 armas producidas por los acusados.