El Gobierno de Edomex y la CFE firman un convenio para que las líneas de este sistema parezcan acceso gratuito a sus pasajeros; inicia en dos estaciones y se ampliará paulatinamente
Las líneas del sistema de transporte masivo Mexibús contarán con internet gratuito, luego de que este jueves se firmó un convenio entre el gobierno del Estado de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Este acuerdo forma parte de una primera etapa de conexión a internet en el Estado de México, con el objetivo de ampliar la cobertura de servicios de internet en beneficio de los usuarios del transporte público estatal.
Al hacer el anuncio, Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad del Estado de México, informó que las estaciones "Las Américas" y "La Quebrada" de la Línea 2 del Mexibús serán las primeras en tener conexión online gratuita.
Estas acciones, explicó, forman parte del Programa de Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE-TEIT), cuyo despliegue se extenderá gradualmente a todas las estaciones del sistema Mexibús.
El convenio, también fue suscrito por la Agencia Digital del Estado de México para garantizar que más mexiquenses puedan acceder a internet de forma gratuita, lo que permitirá mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público.
David Villanueva Lomelí, titular de la Agencia Digital estatal, destacó que este programa tiene todo el respaldo del gobierno estatal para llevar internet a todas las comunidades mexiquenses, y garantizar así que el acceso a la conectividad se convierta en un derecho para todas y todos los habitantes.
Por su parte, Rosa María Zúñiga, directora general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), destacó que este servicio permitirá a los usuarios acceder a información en tiempo real y mejorar la planificación de sus rutas de traslado, lo que ayudará a reducir los tiempos de espera.
Esta conectividad es parte de la iniciativa federal que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que haya internet en todas las regiones del país, con especial atención a zonas rurales, en donde se ha logrado un aumento de la cobertura en un 20 por ciento.