La candidata de PRi, PAN y PRD, Melissa Vargas, denuncia irregularidades sin precisarlas, en línea con lo señalado por la candidata presidencial de su alianza, Xóchitl Gálvez
Melissa Vargas Camacho, candidata de Fuerza y Corazón por Edomex a la presidencia municipal de Toluca, anunció que impugnará la elección en la capital mexiquense, bajo el argumento de que hubo “injusticias que resultan evidentes”.
Aunque no precisó cuáles son las “posibles irregularidades” detectadas en la jornada del 2 de junio dijo que respaldará a sus electores, por lo que pedirá una revisión de votos y actas en Toluca. Muy en línea con la denuncia similar que anunció ayer la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
Solicito al Instituto Electoral del Estado de México, el conteo voto por voto de todas las casillas. Cuando acudí a pedir el voto de los electores, me comprometí a cuidar que su decisión fuera respetada en las urnas y en los conteos”.
Agregó que con base en las presunta irregularidades que denunciará ante la autoridad electoral, se entendería la confianza que manifestó la coalición Sigamos Haciendo Historia en el municipio desde que inició la campaña.
Con un cómputo del 99% de los votos en Toluca, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEEM reporta que la candidata Melisa Vargas obtuvo 39.5 por ciento de los votos y quedó en segundo lugar con una diferencia de más de nueve puntos.
La mayor votación es para Ricardo Moreno, de la fórmula Morena, PT y PVEM, quien obtuvo 48.9% de la votación.
En esta misma elección se reportan nueve mil 652 votos nulos de los 412 mil 33 que se emitieron en la capital mexiquense