Los epicentros en zonas altamente pobladas durante la noche del martes elevaron la percepción de los movimientos telúricos; vecinos reportan estruendos

La noche de este 25 de marzo en un lapso de media hora se registraron tres nuevos microsismos en el municipio de Naucalpan, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), con magnitudes de 2.3 y 2.4, este último a las 22:56 horas.
El SSN informó que los epicentros se localizaron en la zona cercana al Parque Nacional Los Remedios, y todos los sismos ocurrieron a una profundidad de dos kilómetros.
El primer sismo ocurrió a las 22:46 horas con magnitud 2.3, seguido del de 2.4 a las 22:56, y el último se registró a las 23:18 con magnitud 2.3; los tres en la misma zona.
Aunque los microsismos fueron de baja magnitud, la percepción fue mayor debido a que los epicentros se ubicaron debajo de zonas densamente habitadas.
Vecinos reportaron nuevamente fuertes estruendos y tronidos al momento de los sismos, inclusos reportaban alguna explosión como origen de la sacudida, de acuerdo con su percepción.
Protección Civil de Naucalpan informó que activó los protocolos y revisión de viviendas, que no se reportaron daños por estos eventos sísmicos y mantendrían un monitoreo constante.
Los microsismos son movimientos telúricos con magnitudes menores a 3 grados; desde la Universidad Autónoma de México (UNAM), se ha explicado que en el país estos fenomenos son comunes debido a que se encuentra en una zona de subducción donde convergen y chocan placas tectónicas, lo que genera una actividad sísmica constante.