Claudia Sheinbaum dio su primer discurso, tras darse a conocer los resultados electorales preliminares de las elecciones a la Presidencia de la República.
“Por primera vez en 200 años de la República me convertiré en la primera mujer presidenta de México”, expresó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, al dar a conocer la ventaja que tenía, en los resultados electorales preliminares que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral.
“Como le he dicho en otras ocasiones, no llego sola, llegamos todas, con nuestras heroínas que nos dieron patria, con nuestras ancestras, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas”, expresó.
La candidata de los partidos Morena, PT y PVEM, señaló que la diferencia con Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada de los partidos PAN, PRI y PRD, es mayor a 30 puntos, e incluso si se considera el rango más bajo, la coalición ganó mayoría calificada en la Cámara de Diputados y probablemente también en la Cámara de Senadores.
Señaló que recibió la llamada de Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, que reconocieron su triunfo.
Los gritos de “presidenta, presidenta”, se escucharon durante el discurso, que ofreció vestida con un traje morado.
Aseguró que como demócrata y por convicción, nunca hará un gobierno autoritario ni represor, sino uno que sea honesto, sin influyentismo, sin corrupción ni impunidad, de austeridad republicana, disciplina financiera y fiscal, y de autonomía del Banco de México.
Y aunque muchos no coincidan plenamente con su proyecto, habrá de caminar en paz y armonía para seguir construyendo un México justo y próspero.
Durante el discurso, que duró casi diez minutos, adelantó que con Estados Unidos habrá una relación de amistad, respeto mutuo e igualdad, como hasta ahora ha sido y “siempre defenderemos a las y los mexicanos que se encuentran del otro lado de la frontera”; mientras que con el sur y el Caribe seguirá ampliando las relaciones de amistad.
Sheinbaum Pardo reiteró que no habrá aumentos reales a los combustibles y a la electricidad, y aseguró que dedicará por convicción el presupuesto público para garantizar todos los programas de Bienestar iniciados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Ténganlo por seguro, estaremos a la altura de nuestra historia y a la altura del generoso y gran pueblo de México, Viva México, Viva México, Viva México”, finalizó.