El 29 de julio, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum participará en la siguiente cita, confirmó el presidente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó hoy como positiva su reunión con las madres y los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pero reiteró que lo más importante es encontrar a los jóvenes reiteró que no habrá carpetazo al caso, pese a la transición en el gobierno.
“Considero que fue una buena reunión con los padres, con los representantes de ellos y les informamos de lo que se ha venido haciendo, de los avances”, dijo tras confirmar que el próximo lunes les entregará una carpeta con toda la disponible hasta ahora.
“Se puso el énfasis en la búsqueda de los jóvenes, hay más de 100 detenidos procesados, se sigue con la investigación para conocer las causas, pero lo más importante es que podamos encontrar a los jóvenes antes de que terminemos nuestro mandato”, expuso.
En su conferencia de este jueves, el mandatario señaló que “no se va a cerrar este caso, no va a haber carpetazo, es un expediente abierto” y las investigaciones continuarán en el siguiente sexenio si es que en el suyo no pueden concluirse.
Este miércoles 3 de julio, el presidente sostuvo una reunión de seguimiento al caso en que se acordó les entregará una carpeta con los avances de la investigación el próximo lunes 8, la cual después de que la conozcan los familiares se hará pública.
Primera reunión de Sheinbaum el 29 de julio
López Obrador confirmó que pactaron la próxima reunión para el 29 de julio, fecha en que también se reunirán con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Aclaró que respetará la decisión de los familiares de los jóvenes de acudir acompañados por sus abogados, pese a las diferencias que ha expresado con ellos por politizar el tema.
“Somos respetuosos de la decisión de los padres y, si ellos deciden que estén presentes los abogados y las organizaciones de derechos humanos, tanto de la llamada sociedad civil como de la OEA y de Naciones Unidas, como sucedió ayer, van a participar”, reiteró.
“No tenemos nosotros en ninguno tipo de limitación, se está actuando de buena fe y a todos nos importa mucho el que avancemos para encontrar a los jóvenes”, puntualizó el jefe del Ejecutivo.