La alcaldesa Azucena Cisneros delinea acciones del Plan Integral de Seguridad Pública para devolver la tranquilidad al municipio

Al menos 100 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) reforzarán los trabajos de vigilancia y patrullajes en Ecatepec, en conjunto con policías municipales y estatales, informó la alcaldesa Azucena Cisneros.
Explicó que esta estrategia es parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana que implementa en el municipio, el cual considera también crear 300 senderos seguros y 13 mil redes vecinales e instalar 10 mil alarmas vecinales, mejores condiciones laborales para las y los policías.
También contempla capacitación y armamento para toda la corporación de seguridad municipal, 3 mil nuevas cámaras de videovigilancia y vigilancia aérea mediante drones, entre otras acciones.
En la Mesa de Coordinación de Prevención del Delito celebrada en el Centro de Mando de Ecatepec, Cisneros detalló que este plan integral prevé contar con policía de proximidad ciudadana, inteligencia, tecnología, investigación y se trabajará con perspectiva de género para atender los problemas de inseguridad que viven los habitantes del municipio más poblado del territorio mexiquense.
Con esa estrategia, dijo, se buscan disminuir los delitos de extorsión, robo con violencia a casa habitación y homicidios doloso, por lo que Ecatepec se dividirá en 230 cuadrantes y 26 mil manzanas vecinales para atender de manera efectiva la incidencia delictiva en cada zona, así como la implementación de 300 senderos seguros para fortalecer la inteligencia e investigación.
En la cita, a la que asistieron representantes de las tiendas OXXO, se abordaron estrategias específicas para garantizar la seguridad en las 83 tiendas que hay en el municipio.