Hasta el momento propietarios, representantes legales o interesados de 216 locales no han realizado comparecencia

Como parte de la Operación “Atarraya”, autoridades federales y estatales han asegurado hasta el momento 817 establecimientos comerciales, entre bares, “chelerías” y “barberías”, debido a su presunta vinculación con actividades ilícitas o su relación con hechos violentos.
Estos inmuebles son objeto de investigación para recabar indicios que permitan esclarecer delitos y, en su caso, obtener pruebas que sustenten o determinen el ejercicio de la acción penal. Sin embargo, 216 de estos establecimientos aún no han registrado comparecencia de propietarios, representantes legales o interesados.
La estrategia de Operación “Atarraya” se centra en la identificación y aseguramiento de locales que, aunque aparentan una actividad lícita, podrían estar siendo utilizados por grupos criminales. En este contexto, en días recientes fueron asegurados tres establecimientos donde se registraron hechos violentos con arma de fuego: “Nay-Ney”, restaurante-bar en la colonia Villas Esmeralda, municipio de Tultitlán; “Capitán Barbossa”, bar en la colonia Hornos de Santa Bárbara, Ixtapaluca y una barbería en Tlalnepantla.
Estos inmuebles permanecen bajo resguardo mientras se realizan los análisis periciales correspondientes.
La Fiscalía del Estado de México continúa con labores de inteligencia para detectar más establecimientos vinculados a actividades ilícitas, con el fin de debilitar estructuras criminales y reforzar la seguridad en la entidad.
Así mismo pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico: cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.