Tras la conclusión de la emergencia por el Huracán Otis, las autoridades federales determinaron que el lunes de regreso a clases también se reactivará el cobro de casetas
A partir del próximo 26 de agosto regresará el cobro del peaje en las casetas de la Autopista del Sol, por lo que el costo de traslado de la Ciudad de México a Acapulco será de más de 800 pesos, según las tarifas aplicables en 2023, antes de que se abriera el transito gratuito.
Este fin de semana la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que luego de caso 10 meses de paso gratuito por la autopista Cuernavaca- Acapulco y el Libramiento Poniente, las plazas de cobro volverán a activarse debido al fin de la emergencia causada por el Huracán Otis.
“La reactivación del peaje en estas plazas de cobro será a partir de las 00:00:01 del lunes 26 de agosto de 2024, por lo que se solicita a la ciudadanía tomar sus previsiones”.
En este sentido, las casetas en las que se reanudará el cobro son: Paso Morelos con un costo de 188 pesos; Palo Blanco que cuesta 173 pesos; y La Venta con una tarifa de 154 pesos para autos particulares.
Además se reactivará la caseta de La Venta Bis en el Libramiento Poniente de Acapulco con un costo de 53 pesos.
Con estas tarifas, trasladarse la Ciudad de México a Acapulco en automóvil particular podría salir en 845 pesos sólo de casetas, pues a las casetas que retomarán el cobro hay que sumar las plazas de cobro de Tlalpan que cuesta 140 pesos; Alpuyeca, con tarifa de 89 pesos; y el Maxitunel de la Venta-Acapulco con un costo de 101 pesos.