Compiten en 15 disciplinas para Deporte Convencional y 10 de Deporte Adaptado; las competencias se extenderán hasta fines de mayo

Los Juegos Deportivos Estatales y Paraestatales de Educación Básica 2024-2025 dieron inicio en el Estado de México con la participación de 5 mil 385 estudiantes en Deporte Convencional y 2 mil 969 en Deporte Adaptado.
Rafael Andrade Esparza, director general de Inclusión y Fortalecimiento Educativo de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) del Estado de México y José Manuel Sotomayor Landecho, director general de Cultura Física y Deporte, en representación del secretario Miguel Ángel Hernández Espejel, dieron el banderazo de arranque a los juegos con el encendido del Fuego Deportivo en el Estadio de Béisbol Toluca 80.
En esta edición, las y los alumnos de primaria que participan en Deporte Convencional lo harán en 15 disciplinas, en competencias que concluyen el 3 de abril.
Son ciclismo, fútbol asociación, atletismo, gimnasia artística y rítmica, ajedrez, básquetbol, béisbol, bádminton, frontón, balonmano, taekwondo, voleibol, natación y tenis de mesa.
En tanto, en el deporte Adaptado las competencias se extenderán hasta el próximo 29 de mayo y los alumnos mexiquenses participan en 10 disciplinas.
Además participan dos mil 500 docentes, entrenadoras, entrenadores y promotores de educación física.
Esta justa deportiva promueve la inclusión, equidad y fortalecimiento educativo, como lo señala la Nueva Escuela Mexicana, destaca la SECTI.