Los cierres comienzan desde el sábado 15 de febrero al lunes 17 de febrero para facilitar el paso de los peregrinos en las inmediaciones de la catedral de Toluca.

Con motivo de la 87 Peregrinación Anual de la Arquidiócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe, en la cual se espera la participación de más de 40 mil creyentes desde este sábado habrá cortes a la circulación para brindarles seguridad a los feligreses en el primer cuadro de la capital mexiquense.
Cortes circulación
En ese sentido, la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca informó que desde el sábado 15 de febrero las calles Nicolás Bravo de Independencia a Lerdo de Tejada y calle Riva Palacio de Independencia a Lerdo permanecen cerradas en su totalidad por instalación de carpas y llegada de los primeros contingentes.
El operativo también se aplicará el lunes 17 de febrero a las 6:30 horas, debido al inicio del recorrido de los grupos de creyentes, que comenzarán su trayecto después de recibir la Misa del buen viaje en la Catedral de Toluca.
Los fieles avanzarán por la calle Nicolás Bravo en dirección a la avenida José María Morelos, donde tomarán el carril confinado hacia Paseo Tollocan, y continuarán hasta el Boulevard Miguel Alemán para seguir por la carretera México- Toluca.
Se prevé que los feligreses participen en la Hora Santa en la Basílica de Guadalupe el próximo miércoles 19 de febrero a las 20:30 horas.
Dispositivo de seguridad
Desde el inició del recorrido, 176 elementos, apoyados por 30 autopatrullas y 29 motopatrullas de la Policía Municipal y Sustentabilidad Vial acompañarán y resguardarán a los peregrinos para brindarles seguridad y orden durante el trayecto.
Las autoridades reiteran a la población tomar precauciones y sigan las recomendaciones viales.