La gobernadora Delfina Gómez presidió la entrega de plazas y destacó que con ello se busca reconocer al magisterio en el Edomex y adelantó que pronto habrá otras entregas de bases en el Valle de México

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la entrega de 2,647 basificaciones a docentes del Subsistema Educativo Federalizado, pertenecientes a la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del Valle de Toluca.
Durante la ceremonia con el magisterio mexiquense, la gobernadora y maestra de larga trayectoria, destacó el impacto transformador de la labor docente.
Gómez Álvarez dijo que estas basificaciones son parte de un compromiso mayor con la educación de calidad, enmarcado en el modelo de la Nueva Escuela Mexicana, que impulsó el expresidente Andrés Manuel López Obrador y ahora consolida la presidenta Claudia Sheinbaum.
Con dicho modelo, enfatizó, se prioriza la autonomía del magisterio y la incorporación de contenidos locales que reflejen las habilidades y necesidades de cada región del país.
Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación, reconoció que estas basificaciones son fruto de años de esfuerzo y trabajo constante de los maestros mexiquenses.
Eliot Terrazas Ceballos, líder de la Sección 17 del SNTE agradeció el respaldo del gobierno estatal y federal a los maestros del Estado de México y afirmó que es resultado de una lucha constante del magisterio respaldada argumentos sólidos y bien sustentados.
La mandataria estatal aseguró que seguirá trabajando para que maestros en otras regiones del Estado de México tengan la certeza laboral que merecen.
Y adelantó que próximamente acudirá a otras zonas del Valle de México para realizar una entrega similar de bases para maestros.